• Atlixco

Cabildo de Atlixco aprueba atlas de riesgo del municipio

Con él las autoridades trabajarán para prevenir desastres naturales en la demarcación.

Atlixco, Pue.- El cabildo de Atlixco aprobó el atlas de riesgo de ese municipio, documento que sirve de base para evitar tragedias provocadas por fenómenos naturales y que se encuentra hecho con estadísticas desde el 2010.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, aceptó que debido a que no existe una red adecuada para la captación de agua en épocas de lluvias, todo se acumula en la zona del centro por lo que hay inundaciones.

Dijo que su administración trabaja en una obra de 4 millones de pesos para evitar que existan inundaciones en colonias como Cabrera y el Centro.

Respecto a la aprobación de cabildo del atlas de riesgo, destacó que la información del documento está vigente, y recalcó la responsabilidad de aplicarlo.

Agregó que era necesario responder a la necesidad de dar a conocer a los distintos peligros naturales que existen en la ciudad.

El atlas de riesgo establece bases de datos e indica el análisis del peligro, la vulnerabilidad y el riesgo ante desastres, además de que su objetivo es generar mapas y sistemas geográficos de información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?