• Huauchinango

Evaluarán en noviembre a profesores de bachillerato de Puebla

El anuncio fue hecho en Venustiano Carranza por la directora de este nivel, Claudia Susana Luna Salgado.

Venustiano Carranza, Pue.- Alrededor de 2 mil 500 docentes de bachilleratos estatales serán evaluados el próximo mes de noviembre, confirmó la directora de este nivel y de Preparatorias Abiertas, Claudia Susana Luna Salgado.

Entrevistada durante la visita que realizó al municipio de Venustiano Carranza, la funcionaria señaló que la reforma educativa pretende profesionalizar a los maestros, por ello “abriremos un taller para el intercambio de experiencias con la idea fundamental de apoyarlos en esta nueva forma de laborar para lograr una excelente calidad educativa”.

Acompañada del alcalde Rafael Valencia Ávila durante la colocación de la primera piedra de la construcción de un aula educativa en el bachillerato “José Vasconcelos” de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), la docente destacó que el pasado mes de julio se inició el proceso de selección para el personal que será evaluado.

Rechazó que haya una oposición de los profesores al proceso de evaluación pero admitió que hay “incertidumbre porque es algo nuevo, pero necesitamos estar a la par en lo que nos exige la Secretaría de Educación”

Cuestionada sobre la falta de infraestructura en los bachilleratos estatales de la zona norte del estado, Luna Salgado indicó que han aumentado las necesidades debido al incremento anual de la matrícula escolar.

“La meta a nivel nacional es de lograr el 80 por ciento de cobertura en lo que respecta a instalaciones. En el caso de Puebla, es de los pocos estados que ya han cubierto esa meta, pero que desde luego tenemos la indicación de seguir atendiendo toda esta demanda”, puntualizó.

Además, agregó que en el nivel medio superior se han incrementado los bachilleratos digitales y telebachilleratos comunitarios, con la idea de dar prioridad a las comunidades más pequeñas del estado y que los jóvenes puedan terminar su preparación preuniversitaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?