• San Pedro Cholula

Firman convenio San Pedro Cholula y la SEDENA

Con él comenzarán los rondines en ese municipio por parte del Ejército Mexicano.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el trabajo coordinado entre federación y municipio conseguiremos una Ciudad de Bien, aseveró el presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al firmar el convenio de colaboración entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y la administración municipal.

Acompañado del comandante de la XXV zona militar, Marco Antonio Guerrero Corona, el edil cholulteca destacó la importancia de realizar todas las acciones preventivas que sean necesarias, a fin de garantizar la seguridad que requieren los ciudadanos de los 10 Barrios y 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula.

El convenio establece la entrega en comodato de dos camionetas para que integrantes del ejército mexicano realicen constantes rondines por el municipio de San Pedro Cholula, a fin de inhibir comportamientos fuera de la ley y reforzar la seguridad preventiva en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública.

Tras firmar el convenio y entregar las unidades, Espinosa Torres y Guerrero Corona, coincidieron en que la suma de esfuerzos permitirá construir la Ciudad de Bien que merecen los cholultecas, con seguridad y paz.

El presidente municipal mencionó que es la primera vez en la historia de San Pedro Cholula que una administración municipal aterriza acciones concretas enfocadas a demostrar que hay un interés verdadero por tener un municipio seguro, además de que hay claras muestras de colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno.

En el evento también estuvieron presentes el Comisario de Seguridad Pública Federal en el Estado, Adalberto Barrales Díaz y el delegado federal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), César Jiménez Llanos, quienes junto con regidores y presidentes auxiliares de San Pedro Cholula atestiguaron la firma del convenio que tiene como objetivo principal implementar acciones preventivas de seguridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?