• Cuautlancingo

Abren centro de salud en junta auxiliar de Cuautlancingo

Según estimaciones oficiales, el CESSA prestará atención a 20 mil personas del municipio.

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 34.2 millones de pesos fue inaugurado el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Cuautlancingo, ubicado en la junta auxiliar de Sanctorum y que de acuerdo con las estimaciones oficiales beneficiará a 20 mil habitantes del municipio.

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que se ha recibido todo el apoyo del gobierno federal para desarrollar obras que combaten la pobreza de las comunidades.

Ante el director general del programa Prospera, Daniel Aceves Villagrán, expuso su preocupación de que en el presupuesto de este año y de acuerdo con la perspectiva que se tiene para el próximo, se afecten rubros sensibles que deben mantenerse y crecer, como la educación y la salud.

Reveló que ha hablado con los diputados federales de la entidad para que en la negociación presupuestal se garantice el recurso en materia de salud, de modo que se dé continuidad a las obras y acciones de este rubro.

Recordó que al inicio de la actual administración Puebla se encontraba en el lugar 29 en afiliación al Seguro Popular y hoy se ha logrado la cobertura universal.

En su discurso, el mandatario estatal reconoció la colaboración del gobierno de Cuautlancingo al donar el predio donde se construyó la unidad médica; adicionalmente, dijo, la comuna aportó 7.6 millones de pesos para la ejecución de la obra.

En el evento fue entregado un cheque de 500 mil pesos al municipio como parte del Programa Comunidad Saludable. De paso, se anunció una inversión de 2 millones de pesos para construir cuatro aulas didácticas para la Unidad Escolar que recientemente fue inaugurada y ubicada en la misma junta auxiliar.

“Gracias a la gestión de muchos hoy es una realidad el nuevo CESSA de Sanctorum, además quiero agradecer al señor gobernador y al secretario de Salud, Salvador Escobedo para que en unos días estemos dándole la noticia a la gente de Almecatla que esa es una realidad su nuevo Centro de Salud”, dijo el presidente municipal Félix Casiano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?