• Cuautlancingo

Cuautlancingo realiza simulacro entre empleados municipales

Las instalaciones de la sede del ayuntamiento sirvieron para realizar el ejercicio.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, y la regidora de Gobernación Mayra Ramírez Escamilla, presidieron el simulacro que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal en conmemoración a los 30 años del terremoto de 1985.

En punto de las 11 de la mañana sonó la alarma sísmica, que marcó el inicio del simulacro con la evacuación de 105 personas, entre trabajadores y visitantes con un tiempo de 2 minutos y 14 segundos.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de Protección Civil municipal, simuló un terremoto de 7.9 grados Richter con origen  en la Brecha de San Marcos, en las costas de Guerrero, lo que habría provocado en el interior del inmueble un corto circuito y la caída de una estructura sobre un automóvil en el estacionamiento, sitio donde supuestamente también hubo un siniestro.

En el ejercicio donde se simularon 4 personas lesionadas y una fallecida, intervinieron 2 ambulancias, 6 médicos y técnicos en urgencias, bomberos, rescatistas, así como unidades de rescate  y de respuesta inmediata.

Luego de esta práctica, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera López rindió su parte de novedades, donde se dieron a conocer los tiempos de respuesta, el cual arrojó los siguientes datos: Bomberos; 7 minutos con 54 segundos, Ambulancia; 2 minutos 54 segundos, Seguridad Pública, 5 minutos y Seguridad Vial; 7 minutos. Dando un tiempo total del simulacro de 25 minutos 58 segundos sin ninguna novedad o incidente que lamentar.

Finalmente, el edil enfatizó que estos eventos tienen el objetivo de poner a prueba las brigadas internas de evacuación de los inmuebles y las unidades de rescate  y de respuesta inmediata, además de fortalecer la cultura  de prevención de desastres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?