• Izucar de Matamoros

Repatrian en la Mixteca cuerpos de 3 migrantes durante 2015

  • Lidchy Cano
De los casos, 2 se debieron por muerte natural, mientras que el restante perdió la vida como consecuencia de un hecho violento

Izúcar de Matamoros, Pue.- En lo que va del 2015, en la región de la Mixteca se han repatriado los cuerpos de 3 de sus habitantes quienes, por diferentes causas, fallecieron en Estados Unidos de América, reveló el titular de Relaciones Exteriores en Izúcar de Matamoros, Raúl Martínez Peláez.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, precisó que de los 3 poblanos que han sido repatriados a esta región, 2 han muerto por causas naturales, mientras que el restante perdió la vida como consecuencia de un hecho violento.

Al respecto, explicó que cuando un migrante perece de forma natural, sus restos tardan 15 días en ser trasladados a México, sin embargo, cuando se debe a un crimen, el proceso tarda más.

Martínez Peláez reconoció que cuando ocurre una defunción de un migrante, generalmente sus familiares desconocen qué hacer para repatriar su cuerpo, por ello, enfatizó que Relaciones Exteriores les brinda ayuda de manera gratuita.

Lamentó que el desconocimiento de la población respecto a cómo actuar ha ocasionado que muchos mexicanos, incluyendo oriundos de Puebla, han sido depositados en fosas comunes sin que sus seres queridos hayan podido darles sepultura.

Al final, dijo que en los últimos años se han registrado diversas muertes de poblanos en accidentes automovilísticos en la Unión Americana, y, ya que carecían de algún antecedente, resultó imposible contactar a su familia, situación en la que difusión de fotografías y casos por redes sociales da otra oportunidad para que sus familiares conozcan la situación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?