• San Pedro Cholula

Aprueba cabildo de San Pedro proyecto para evitar inundaciones

Los regidores aprobaron la construcción de cinco vasos reguladores en su territorio.

San Pedro Cholula, Pue.- Regidores de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad iniciar los trabajos para la construcción y equipamiento de cinco vasos reguladores en el territorio cholulteca, a fin de disminuir el flujo de agua de lluvia durante los temporales.

La propuesta, presentada por el regidor Ricardo García Coconi, determina que la Coordinación de Proyectos Estratégicos será la encargada de iniciar el proyecto para beneficiar a cientos de cholultecas que viven en predios irregulares y zonas de riesgo por encharcamientos e inundaciones.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor justificó la necesidad de disminuir las afectaciones por la caída de agua de lluvia sobre territorio cholulteca, luego que durante la actual temporada de lluvia se han presentado inundaciones principalmente en la cabecera municipal.

En su turno, el regidor Marcelino Calzadilla pidió a la Coordinación de Proyectos Estratégicos presentar al cuerpo edilicio el esquema de trabajo con la intención de iniciar los trámites legales pertinentes en el área de Sindicatura Municipal.

Durante la sesión, los regidores también aprobaron por unanimidad iniciar los trámites para concretar el Hermanamiento con la Delegación Coyoacán del Distrito Federal, a propuesta del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

El hermanamiento, explicó el edil, tendrá como objetivo principal estrechar las relaciones en materia turística y cultural con las tradiciones de los habitantes de San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?