• San Andrés Cholula

En pausa la compra de predio para edificar Cessa en San Andrés

Debido a que la dueña del inmueble falleció, existe un conflicto de sucesión intestada que impide la trasacción

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés mantiene en pausa el proceso para comprar un terreno de 6 mil 400 metros junto al anillo periférico, sobre el cual se edificará el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de esa demarcación), informó el alcalde, Leoncio Paisano Arias.

Detalló que debido a que la dueña del inmueble falleció, existe un conflicto de sucesión intestada que impide la transacción.

En ese sentido, y en primer lugar, el edil aseguró que la Comuna efectuó la compra, aunque posteriormente corrigió que se acordó una promesa de compra - venta, no obstante dijo que es necesario que la familia propietaria resuelva el tema y concrete el acuerdo.

Agregó que se está a la espera de la resolución de un tribunal para finiquitar el trato.

Al ser cuestionado si hay una pugna entre el gobierno municipal y los dueños, respondió: “No, es que falleció la mamá de los propietarios, está el papá pero tiene que hacer un trámite para que se pueda liberar (…) es puro trámite”, resolvió. 

Paisano Arias sostuvo que no está en riesgo el proyecto pese al recorte presupuestal que se ha presentado este año y que se agravará en 2016, una vez que los recursos ya estaban etiquetados y eso garantiza su desarrollo. Según sus estimaciones, unos 20 mil cholultecas serían beneficiados con la unidad médica.

El munícipe también se refirió a los proyectos considerados en el Fondo Metropolitano, dijo que ahí se tiene considerada la pavimentación del Camino Real a Cholula, en el que usuarios y vecinos acusaron deficiencias graves potenciadas por la temporada de lluvias.

Pese a que su Ayuntamiento ya cuenta con los recursos para desarrollar el tramo que le corresponde, dijo que resulta necesario que San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla también inviertan en la vialidad para que pueda ser renovada en su totalidad.

Por último, mostró su confianza en que en breve se lleve a cabo una reunión entre los involucrados con la Secretaría de Infraestructura para que se detallen los tiempos y las formas en las que puede concretarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?