• Interiores

Obligan a alcalde de Tepango a dar Grito en la banqueta

Vicente Lucía Morales adelantó 5 horas la ceremonia mientras era resguardado por 40 policías debido a la presencia de opositores.

Tepango de Rodríguez, Pue.- Desde una banqueta de la Presidencia Municipal que está resguardada por 40 policías y para evitar una reacción mayor de sus opositores, el alcalde de Tepango de Rodríguez, Vicente Lucía Morales, dio el grito para recordar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Aunque las invitaciones repartidas a la población indicaban que la ceremonia oficial daría inicio a las 2 de la tarde del martes, fue hasta las 6 cuando el edil, acompañado de sus seguidores, se presentó en el edificio que está cerrado desde febrero por quienes demandan su destitución, acusándolo de actos de corrupción, nepotismo, abuso de autoridad y desvío de recursos.

Lucía Morales intentó ingresar a la sede del poder municipal, pero unas 250 personas que piden la revocación de su mandato se lo impidieron.

Por ello, el edil decidió cumplir con el protocolo patrio desde una de las banquetas del Palacio Municipal ante 400 personas, mientras los pobladores contestaban a su arenga con abucheos y gritos de “ratero”.

Fue el pasado 30 de agosto cuando los hijos del alcalde reabrieron las oficinas del DIF Municipal y del palacio que habían sido clausuradas por opositores a su padre.

El acto fue calificado por sus detractores como una provocación, por lo que llamaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que “deje de solapar los actos ilegales del edil”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?