• Acatlán

Pese a prohibición, detonaron armas en festejo de Acatlán

El alcalde manifestó su agrado porque la lluvia no afectó la asistencia de personas a la explanada municipal durante la noche del 15.

Acatlán de Osorio, Pue.- A pesar que el gobierno de Acatlán de Osorio prohibió la detonación de armas de fuego durante el Grito de Independencia, en el evento se escucharon una gran cantidad de disparos, incluso de armamento de alto calibre, no obstante, el alcalde Guillermo Martínez, afirmó que la fiesta transcurrió en completa calma.

El alcalde manifestó su agrado porque la lluvia no afectó la asistencia de personas a la explanada municipal durante la noche del 15 de septiembre.

La celebración inició con una cabalgata que por segundo año llevaron a cabo comerciantes de Acatlán y organizaciones de charros de la Mixteca de Puebla, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad.

El Grito de Independencia se dio en completa calma alrededor de las 23 horas, una vez finalizado el programa sociocultural que presentó la comuna.

A pesar que las autoridades prohibieron los disparos de armas de fuego durante el Grito, se escucharon una gran cantidad de detonaciones.

Algunos pobladores denunciaron el uso de rifles y otras armas de alto calibre, cuyos estruendos acompañaron la quema de fuegos pirotécnicos.

Ya este miércoles 16 de septiembre, más de 5 mil personas presenciaron el tradicional desfile del 16 de septiembre, el cual comenzó a las 9 horas. Ahí participaron alumnos de distintos niveles escolares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?