• Interiores

Por abusos de directora, impiden clases en primaria de Hueyapan

Autoridades de la CORDE y de Gobernación instalaron una mesa de diálogo entre ambas partes

Hueyapan, Pue.- La directora de la primaria Morelos, en Hueyapan, Mireya Valeros Valera, fue acusada por padres de familia de abuso de autoridad, desvíos y prepotencia, de tal manera que tomaron la escuela e impidieron que los alumnos tomaran clases.

La manifestación comenzó a las 06:00 horas de este lunes, cuando los inconformes expresaron su inconformidad por el trabajo desempeñado por la administrativa, a quien acusaron de desvíos de recursos provenientes de cuotas escolares, por lo que le exigieron rendición de cuentas.

Aunado a lo anterior, aseguraron que recibe a los tutores de los alumnos de manera prepotente, incluso –aseguraron- que algunos han sido agredidos por ella tras asistir a pedir informes o tocar algún tema referente a la educación de los menores.

En la manifestación estuvieron presentes representantes de los comités de padres de familia del presente ciclo escolar y del que ya concluyó, pues coincidieron en sus quejas contra Valeros Valera.

"La directora no nos escucha, no escucha nuestras demandas en las necesidades de nuestros hijos y tampoco nos dice en qué se gastó nuestro dinero", acusaron en reiteradas ocasiones.

La misma directora negó las acusaciones, a la vez en que responsabilizó al comité de padres de familia, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el clima se volvió tenso por algunos momentos.

Al final, acudió al lugar el representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), Alejo Aguilar, así como la delegada de Gobernación, Gudelia Tapia Vargas.

Los funcionarios instalaron una mesa de diálogo entre los inconformes y la administrativa de la primaria Morelos, por lo que en próximas horas se espera haya una resolución al conflicto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?