• Interiores

En alerta Gobernación por posibles conflictos en festejos patrios

  • Lidchy Cano
En Jolalpan regidores y pobladores exigen la destitución del edil, por lo que Gobernación intenta mediar la situación para evitar conflictos

Izúcar de Matamoros, Pue.- La Secretaría de Gobernación de Puebla se mantendrá en alerta en algunos municipios de la Mixteca durante los festejos por el 205 aniversario de la independencia de México, ello ante la posibilidad de conflictos por temas sociales.

El coordinador regional en Izúcar de Matamoros de Enlace Ciudadano de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Víctor Hugo Islas, indicó que algunos conflictos sociales en demarcaciones como Jolalpan y Jicotlán podrían derivar en manifestaciones durante los eventos patrios.

Detalló que en el caso de Jolalpan, los regidores piden la destitución del edil, no obstante, aseguró que ya han intervenido en ambas demarcaciones para que los inconformes no “empañen” las actividades del 15 y 16 de septiembre.

Por ello, dijo que la dependencia se mantendrá al pendiente de las actividades conmemorativas en esos y el resto de los municipios de la Mixteca de Puebla.

Aseguró que en Izúcar de Matamoros se prevé completa calma social.

Al final, detalló que en los próximos días se llevarán a cabo acciones de coordinación con las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, para reforzar las estrategias preventivas.

Por otra parte,  Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros informó que el personal de las áreas de policía, vialidad y protección civil  se mantendrá acuartelado para brindar auxilio en caso que lo requiera la población.

El área en cuestión indicó que en esas fechas aumentan llamadas de emergencia por accidentes con pirotecnia, incidentes derivados del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, heridas por arma de fuego o punzocortante y lesiones por riñas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?