• Ciudad Serdán

Momia del Citaltépetl no murió por fractura en la cabeza

  • Fernando Castro
Solamente presenta lesiones en fémur, tibia y peroné, de acuerdo con una tomografía que se le realizó.

La persona momificada hallada en el Citlaltépetl no presenta lesiones en la cabeza y solamente tiene fracturas en fémur, tibia y peroné, de acuerdo con la tomografía realizada en laboratorios de la ciudad de Tehuacán este fin de semana.

El 4 de junio, el Club Alpino Mexicano y el Grupo Delta de Protección Civil fueron los encargados de rescatar el cuerpo que estaba a una altura de 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el también llamado Pico de Orizaba. 

El jueves por  la tarde los restos fueron llevados desde Chalchicomula de Sesma al Centro de Diagnóstico Integral de Tehuacán S. A. (CEDITSA), donde con una tomografía de 3 horas se comprobó que se trataba de un varón.

El radiólogo, Elías Alcocer, explicó que el cadáver tiene rastros de fracturas expuestas en el fémur del lado izquierdo, así como de tibia y peroné. “Llama la atención que no hay ninguna lesión a nivel del cráneo y es de sexo masculino”, afirmó.

De acuerdo con el especialista la estructura ósea se encuentra integra, aunque no hay órganos internos, probablemente porque fueron devorados por animales carroñeros.

Elías Alcocer señaló que el objetivo de los estudios es conocer la causa real del fallecimiento de la personas.

En lo que va del año han sido hallados tres cuerpos momificados en el volcán Citlaltépetl, sin embargo solamente uno ha sido recuperado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?