• Tepeaca

Haciéndose pasar por Zetas, extorsionan en Acatzingo

  • Municipios Puebla
El pasado martes, entre las 13:00 y 16:00 horas, se atendieron 9 denuncias; las llamadas provendrían de un Cereso de Veracruz

Acatzingo, Pue.- En recientes días, habitantes de Acatzingo han sido víctima de llamadas telefónicas de extorsión, ya que presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” afirmaron tener secuestrados a sus familiares, sin embargo, ello resultó falso, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Jiménez Juárez.

El funcionario detalló que el pasado martes 8  de septiembre, entre las 13:00 y 16:00 horas, se atendieron 9 llamadas de auxilio en la cabecera municipal, en las que los ciudadanos dijeron haber sido contactados por presuntos Zetas, quienes se identificaron como “Licenciado Luis Rojas” y “Comandante Martínez”.

Los supuestos delincuentes se comunicaron a través del número 22-99-83-78-46, con lada de Xalapa, Veracruz, y, en todos los casos, afirmaron que tenían secuestrados a los familiares de las personas que respondieron vía telefónica, aunque ello resultó falso.

“Se les aconsejó colgar y checar que sus familiares estuvieran bien, además se incrementaron los patrullajes, las primeras investigaciones indican que las llamadas provienen de un Cereso”, especificó.

En ese sentido, Jiménez Juárez exhortó a los habitantes de Acatzingo, así como de la región, a no dejarse sorprender por esa clase de llamadas, toda vez que resulta ser una extorsión.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que no se dejen amedrentar con el argumento que las autoridades municipales protegen a grupos delictivos, pues afirmó que el Ayuntamiento y el área de Seguridad Púbica no permitirán que nadie opere por encima de la ley.

Por último, tras afirmar que cada denuncia se atendió con prontitud, indicó que cualquier llamada o anomalía puede reportarse a los teléfonos de emergencia: 066, 113 (Telcel), al (249) 424-00-25, al 2491307346, así como al 089 para denuncia anónima de llamadas de extorsión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?