- Interiores
Niegan atención a electrocutado en Centro de Salud de Tlapanalá
Tlapanalá, Pue.- Personal médico de la clínica del Seguir Popular en Tlapanalá habría negado atención a una persona que sufrió electrocución, denunciaron algunos habitantes del municipio quienes dijeron estar hartos de la mala atención que se brinda en el lugar.
Los inconformes, quienes solicitaron su derecho al anonimato ante posibles represalias, explicaron que el pasado 31 de agosto, Catalino Álvarez Zamacona, de 50 años de edad, recibió una descarga eléctrica tras cambiar los focos de unas lámparas, además, cayó al suelo, lo que derivó en una fractura en su brazo.
Por las lesiones que sufrió, acudió al Centro de Salud de Tlapanalá para recibir atención médica, sin embargo, al llegar al lugar se le negó el servicio, y es que un doctor –al que dijeron no haber identificado- pues argumentó que únicamente fue a recoger algunas cosas y que tenía que irse, pues no era su horario laboral.
Ante la negativa del galeno, los vecinos que apoyaron a Álvarez Zamacona decidieron llevaron con una doctora particular quien lo estabilizó, de esa manera, minutos después lo trasladaron al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros, donde fue atendido por una fractura que presentaba pero que no era de gravedad.
Finalmente, el paciente fue dado de alta el 1 de septiembre, pero hoy sus familiares y vecinos lamentan la desatención del médico, por lo que exhortaron a las autoridades de salud a tomar cartas en el asunto y sancionar al médico.