• Cuautlancingo

Realiza Cuautlancingo Primera Feria Socioeducativa

Asistieron más de 3 mil personas que tuvieron acceso a distintos servicios públicos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, inauguró la Primera Feria Socioeducativa Cuautlancingo 2015, donde se acercaron diversos servicios a los pobladores.

En el evento estuvo acompañado por Armando Cañedo Solares, director general de Desarrollo Educativo y Liliana Castillo Terreros en representación del diputado federal Miguel Ángel Huepa Pérez, Prisma Ileana Tepox Quixinetl, presidenta del Sistema DIF municipal y la regidora de Educación, Sandra María Tlaque.

En esta primera feria para Cuautlancingo, pero la 38 en el estado que ya llegó a 30 municipios, se dijo que la prioridad es acercar los servicios a la comunidad, para resolver de manera pronta y gratuita sus necesidades básicas.

La feria contó con servicios de salud como consulta odontológica y de medicina general, prueba del papanicolau, toma de peso y talla, detección de hipertensión y diabetes, prueba rápida de VIH y de antígeno prostático, así como nutrición.

Por su parte, el DIF Estatal proporcionó apoyo alimentario a personas con discapacidad e información sobre donación de sillas de ruedas, andaderas, bastones de apoyo o muletas, mientras que el DIF municipal presentó distintos talleres, entre los que destacaron bordado, bisutería, electricidad, corte y confección, gelatina artística, globoflexia y conservación de alimentos, entre otros.

Los asistentes pudieron conocer los servicios del ICATEP, tales como manicure, pedicure, tintes, bases, cortes, repostería y coctelería.

Además, la Secretaría de Infraestructura y Transporte ofreció el programa de Educación Vial, donde los pequeños participaron con sus triciclos y los adultos pudieron tramitar su licencia de manejo en la Unidad Móvil de Licencias.

Otros de los servicios fueron el taller de cultivo (hortalizas en botellas de PET), esterilización canina y felina, módulo del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, para obtener certificado de primaria y secundaria.

En este magno evento se contó con la afluencia de más de 3 mil 500 personas, razón por la cual Casiano Tlahque invitó a los asistentes a hacer usos de los beneficios que el gobierno del estado ofrece a través de sus diferentes dependencias, por medio del enlace la Regiduría de Eeducación de Cuautlancingo.

Finalmente, en su mensaje, agradeció el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle y se comprometió a seguir acercando los servicios a la ciudadanía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?