• Acatlán

Abuelitas de Acatlán participarán en concurso de baile por fiestas patrias

Se harán demostraciones de bailes como el danzón y el chachachá

Acatlán de Osorio, Pue.- Como parte de los festejos correspondientes al 205 aniversario de la independencia de México, el DIF de Acatlán de Osorio realizará un concurso de baile denominado “Abuelita Fiestas Patrias 2015”, en el que participarán mujeres mayores a los 70 años que asisten a la estancia de día del DIF municipal.

El coordinador de activación física del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Agustín Andrew Castillo, lanzó una convocatoria para una competencia dancística que se desarrollará en la sede en Acatlán de la dependencia en cuestión.

Comentó que unas mujeres de la tercera edad que asisten a la estancia de día fueron las primeras en inscribirse al concurso, que incluirá bailes como danzón y chachachá.

Dijo que la actividad formará parte de los festejos del mes patrio, de tal manera que invitó a la población en general a asistir a la competencia y apoyar a sus participantes favoritas.

“Van a ser varias señoras las que van a participar y esto se va a hacer por medio de filtros: lunes lo que es la presentación; martes un número de canto; y miércoles una sección de preguntas de ahí se va a elegir a la ganadora” indicó el responsable de esta actividad.

Agregó que en el concurso de danzón se elegirán 5 parejas finalistas, posteriormente, tocará el turno del chachachá.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?