- Interiores
Con 7 toneladas de carne, taqueros festejan a su santo patrono
San Nicolás Buenos Aires, Pue.- Siete toneladas de carne al pastor, dividida en 93 trompos, fueron la ofrenda que el gremio de taqueros compartió con habitantes en honor a San Nicolás de Tolentino, santo patrono de San Nicolás Buenos Aires, en una tradición que nació hace 25 años.
Como ya es costumbre, después de la misa de una de la tarde de éste 9 de septiembre, el párroco realizó la bendición de los trompos, posteriormente miles de órdenes de tacos al pastor fueron regalados entre los asistentes.
San Nicolás Buenos Aires es una población de la cual han salido taqueros con rumbo a diferentes ciudades del país, los Estados Unidos y Panamá, donde se abrió la taquería Los Tarascos.
Precisamente su propietario cuenta que dejó su pueblo en busca de una mejor oportunidad de trabajo. “Hace años deje el pueblo en busca de mejores oportunidades y como agradecimiento a San Nicolás de Tolentino, tengo 22 años de ofrecer los tacos como agradecimiento por un año de trabajo”, dijo Mauricio.
Para acompañar cada trompo se requiere de 600 kilos de tortilla, 150 kilos de cebolla, 200 kilos de limón, 150 litros de salsa verde y la misma cantidad de roja.
Durante toda la tarde del 9 de septiembre los taqueros ofrecen el alimento a todo el que llegue. Al final del día la fiesta cierra con un baile en la explanada principal.