• Acatlán

Prohíben en Acatlán disparar armas en festejo de independencia

Los festejos patrios costarán al Ayuntamiento entre 120 y 150 mil pesos, pues se espera la visita de 10 mil personas

Acatlán de Osorio, Pue.- Como en otros municipios de la Mixteca, en Acatlán de Osorio se realizan disparos con arma de fuego durante los festejos de la independencia de México, sin embargo, el Ayuntamiento prohibirá este año dicha situación, anunció el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez.

El munícipe explicó que la tradición corresponde a la conocida “noche libre”, en la que los pobladores realizan detonaciones al aire con sus armas al momento de la realización de la ceremonia del grito de independencia.

Al respecto, precisó que derivado de esa situación en el municipio han ocurrido accidentes, incluso, se ha generado un clima de inseguridad por delitos cometidos por sujetos armados.

Por el riesgo que ello representa, Martínez Rodríguez anunció que este 2015 se prohibirá a civiles portar y accionar armas de fuego en la explanada municipal durante la ceremonia del 15 de septiembre.

Aunado a ello, el munícipe dio a conocer que reforzarán las acciones de seguridad con la entrega de equipos de radiocomunicación a policías municipales e inspectores de comunidades cercanas.

También dijo que solicitará el apoyo de elementos de la Policía Estatal y del Ejército de México, para que supervisen que todos los festejos transcurran en completa calma, y así, las familias puedan participar libre y tranquilamente de los festejos.

El anuncio fue realizado durante la presentación del Comité de Fiestas Patrias, que quedó integrado por Álvaro Cruz Martínez como presidente, César Carbajal Martínez como secretario, y Héctor Gómez Rangel como tesorero.

El presidente municipal de Acatlán de Osorio recordó que dicha agrupación estará a cargo de la organización de los eventos sociales, culturales y deportivos que tendrán lugar en la semana previa al 15 de septiembre.

Al final, Guillermo Martínez Rodríguez dio a conocer que las fiestas patrias costarán al Ayuntamiento entre 120 y 150 mil pesos, monto que justificó con la importancia de ofrecer a la población “una verdadera noche mexicana”, pues se espera la visita de 10 mil personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?