• Interiores

Carencia de recursos frena rehabilitación de camino a Pahuatlán

La vialidad presenta daños y algunos obstáculos, que sumado a curvas y pendientes, dificulta el paso de vehículos

Pahuatlán, Pue.- Debido a que se agotaron los recursos del Ayuntamiento de Pahuatlán, será hasta el año próximo cuando se rehabilite la carretera estatal que conduce a dicho Pueblo Mágico, a pesar que actualmente se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de automovilistas, indicó el presidente municipal, Arturo Hernández Santos.

Detalló que el tramo afectado, con una extensión aproximada de 20 kilómetros, comunica a Honey con Pahuatlán. La vialidad presenta obstáculos como baches, piedras sueltas que se desgajaron de bordos vecinos, socavones, árboles, ramas y hasta trechos que ya quedaron en terracería.

El alcalde reconoció que transitar el camino estatal es difícil, ya que además de estar en mal estado por la desaparición gradual de la carpeta asfáltica, cuenta con curvas cerradas y pendientes pronunciadas, elementos que sumados a los desperfectos ocasionan que el avance de los vehículos sea “a vuelta de rueda”.

Hernández Santos expresó que recientemente se pavimentó una parte del camino, la que está más cercana a la cabecera municipal, pero el tramo restante se quedará así hasta el próximo año.

Explicó que la Comuna ya no dispone de recursos, de tal manera que debe haber un acuerdo entre el gobierno de Pahuatlán y el de Honey, ya que un tramo del camino corresponde a ese municipio.

Finalmente, agregó que otro trecho que presenta dificultades para el tránsito por su deterioro, está en el estado de Hidalgo y va de la desviación de San Pedro, en el municipio de Acaxochitlán hasta Honey.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?