• San Pedro Cholula

Municipios deben garantizar servicios a la gente, afirma José Juan

El alcalde de San Pedro Cholula participó como orador en la reunión de la AALMAC que se realizó en Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los municipios debemos trabajar en unidad para garantizar los servicios públicos que nos demanda la sociedad y que por ley nos corresponde dar, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al participar en el Encuentro de Alcaldes de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), el cual se realizó en el municipio de San Martín Texmelucan.

Durante el evento denominado “Sentimientos de Izquierda”, se llevó a cabo el panel “Experiencias de Izquierda… una vida con visión social”, el también vicepresidente nacional de AALMAC expuso el papel realizado en San Pedro Cholula donde se trabaja en coordinación con la sociedad para hacer una Ciudad de Bien.

Resaltó el empoderamiento que se ha dado a la sociedad con el programa Presupuesto Participativo donde son los ciudadanos los que tras pagar sus impuestos deciden en qué obras quieren que se destine el dinero.

También mencionó que como parte del programa de austeridad que se inició desde el primer día de su administración, se han impulsado importantes políticas sociales como el programa Ciudad de Diez, que en dos años ha entregado mochilas y útiles escolares a los alumnos de primarias públicas del municipio, logrando para el 2015 ampliarlo a secundarías y preescolares, además de que se dio calzado deportivo a estudiantes de primaria y bata de laboratorio en secundaría.

José Juan Espinosa dijo que cuando el dinero se aplica de manera honesta y transparente se pueden entregar más apoyos como jorongos a las personas de la tercera edad o abrir escuelas municipales gratuitas de disciplinas deportivas como natación, futbol y basquetbol.

En el panel también participaron Hermilo Pérez Cabrera, director General de AALMAC; el diputado local Carlos Ignacio Mier Bañuelos y como moderador estuvo el diputado por el Partido del Trabajo Mariano Reyes Hernández.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?