• Cuetzalan

Convoca Cuetzalan al concurso de la Reina de la Feria del Café

  • José Rosas Cano
La ganadora recibirá un reconocimiento por concepto de 10 mil pesos, y será la imagen del Pueblo Mágico hasta 2016

Cuetzalan, Pue.- Como parte de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, en octubre el municipio de Cuetzalan realizará la Feria Nacional del Café 2015, por lo que el Ayuntamiento emitió la convocatoria para designar a la reina de ese evento, y que por un año representará a este Pueblo Mágico en eventos regionales, estatales y nacionales.

El Coordinador de Turismo y Cultura, Fabricio Zardoni Galanza, explicó que el certamen comenzará a finales de septiembre y se desarrollará en tres etapas, y será organizado por el Concejo Municipal de Turismo y el Comité de Pueblo Mágico.

Indicó que la primera fase será el 15 de septiembre a las 20:00 horas con la presentación de las candidatas, la segunda será la elección, y finalmente, la coronación será el 1 de octubre en el Teatro del Pueblo, ubicado en la plaza Celestino Gasta, en el centro de esta ciudad.

Detalló que la convocatoria contempla a mujeres de entre 16 y 23 años de edad, quienes deberán tener una estatura mínima de 1.60 metros, cursar el nivel medio superior o superior de estudios, ser soltera, no tener hijos, y desde luego, ser oriunda de Cuetzalan.

Por su parte, la regidora de Turismo, Anabel Flores Viveros, dijo que la Feria Anual del Café y del Huipil captará la visita anual de miles de turistas, los cuales llegan por la amplia variedad de productos, así como por los eventos artísticos y culturales que se realizarán.

Por último, las autoridades organizadoras enfatizaron que la ganadora recibirá un reconocimiento por concepto de 10 mil pesos en efectivo, además, fungirá como la imagen en materia turística del Pueblo Mágico hasta 2016.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?