• Teziutlán

Desalojan con violencia a comerciantes de mercado en Teziutlán

Acusan que el desalojo se debe a acuerdos extraoficiales entre el alcalde, Antonio Vázquez Hernández, y el ex director de Mercados

Teziutlán, Pue.- Comerciantes de la techumbre del Mercado Victoria denunciaron que fueron alojados de manera violenta por elementos de la Policía Municipal, con el argumento que carecían de los permisos requeridos, movilización que habría dejado como saldo a tres detenidos, dos mujeres y un hombre, además resultó herido otro sujeto.

Los quejosos explicaron que aproximadamente a las 07:30 horas de este lunes 31 de agosto, más de 30 elementos policiales con equipo antimotín llegaron a la sede del centro de abasto, y procedieron con el desalojo de 10 locales.

Detallaron que los uniformados argumentaron el cumplimiento de una orden municipal de desalojo por la carencia de documentación que acredite la propiedad de los espacios de venta.

En su afán por detener el desalojo, pues dijeron que algunos de los comerciantes han trabajado ahí por más de 20 años, los agraviados sostuvieron un altercado con los policías municipales.

Derivado del breve enfrentamiento, los locatarios aseguraron que fueron detenidas dos mujeres que venden algunos productos en el Mercado Victoria, además, hirieron a Odón Pazos, secretario de la mesa directiva, quien intentó defender a su padre, Emilio Pazos, éste último fue golpeado por los agentes.

Los locatarios acusaron que el desalojo se debió a arreglos extraoficiales entre el alcalde, Antonio Vázquez Hernández, y el ex director de Mercados, Miguel Ángel Salazar, quien quiso evitar que le fueran retirados espacios de venta a su hermana.

Por el momento, los comerciantes están afuera del palacio municipal, sin embargo, no han sido recibidos por el alcalde, incluso cerraron las puertas de la presidencia municipal.

En unos minutos los afectados ofrecerán una rueda de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?