• Teziutlán

Abre la BUAP edificio multiaulas en CUS de Teziutlán

La obra inaugurada por el rector y el gobernador del estado tuvo una inversión de 46 millones de pesos.

Teziutlán, Pue.- Con espacios funcionales e idóneos, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron un edificio Multiaulas en el Complejo Universitario de la Salud (CUS), en Teziutlán, cuya inversión es de 46 millones de pesos y beneficia a 660 alumnos por turno.

Ante los 900 alumnos que integran la matrícula de esta unidad regional, quienes manifestaron su júbilo con porras y pancartas, el rector subrayó que la entrega de este edificio contribuirá al fortalecimiento del campus, mismo que ha alcanzado un fuerte impacto en el bienestar de los habitantes del municipio y poblaciones circunvecinas.

A la fecha, informó, en la BUAP se han construido seis edificios de este tipo, diseñados como espacios multifuncionales y compartidos para optimizar el uso de aulas y laboratorios. Por tanto, el concepto multiaulas permite disponer de más y mejores espacios para la impartición de clases, además de hacer posible el aumento de la matrícula y, por lo tanto, más jóvenes tengan oportunidad de ingresar a la educación superior.

“Todas sus peticiones han sido tomadas en consideración, pero lo más importante es que cumplimos. Cumplimos como universidad, como un medio de enlace con la sociedad y estamos seguros que seguiremos haciendo sinergias con los gobiernos estatal y municipal, para que todos nos sintamos orgullosos de ser BUAP. Que viva la BUAP”, enfatizó Esparza Ortiz.

Por su parte, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó que el CUS sobrepasó las expectativas, ya que actualmente alberga las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Medicina Familiar y Comunitaria, Nutrición Clínica, Estomatología, Psicología y Readaptación y Activación Física, así como el Técnico Superior en Imagenología, por lo que era necesario la construcción de nuevos espacios. Por ello, el mandatario estatal se comprometió a atender las necesidades y exigencias de esta comunidad universitaria, en cuanto a la creación de nuevos espacios y servicios.

Con una inversión de 46 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó 29 millones y el resto la institución, el edificio Multiaulas en el CUS permitirá atender la falta de espacios por el aumento de la matrícula.

Al tomar la palabra, Edgar Antonio Vázquez Hernández, presidente municipal de Teziutlán, indicó que la creación del CUS inició como un sueño y hoy se materializa como un proyecto consolidado, con seis licenciaturas y un técnico superior universitario, brindando a los jóvenes la oportunidad de continuar con estudios del nivel superior.

Por otra parte, dijo, la BUAP es un referente a nivel nacional. Por su calidad educativa y dar seguridad a su comunidad, incluso jóvenes de otras entidades federativas como Baja California, Michoacán, Veracruz y Oaxaca eligen a la Máxima Casa de Estudios en Puebla como su alma mater.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?