• Izucar de Matamoros

No habrá impunidad en caso de hijo de edil de Izucar: PGJ

El inculpado permanece en hospital de Puebla

El procurador general de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, no descartó que el hijo del edil de Izúcar de Matamoros, Miguel Ángel Madero Lezama, quede en calidad de detenido en las próximas horas, luego que supuestamente provocó un accidente vehicular en donde murió calcinada la sobrina de Antonio Velázquez, expresidente del PRI en ese municipio.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que no habrá impunidad en este caso, ya que se trató de un homicidio imprudencial; sin embargo, debido a que los hechos ocurrieron en Tlaxcala, se espera que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de esa entidad solicite a su similar en Puebla la detención inmediata de Madero González, quien se encuentra hospitalizado en esta ciudad en calidad de presentado.

“No habrá impunidad, por supuesto que no, es un delito imprudencial. El reporte que tengo es que no presentó consumo de bebidas embriagantes ni mucho menos. Tenemos la información de que él venía conduciendo el vehículo y por eso ya establecimos la colaboración con Tlaxcala porque estos hechos ocurrieron en Apizaco”, sostuvo.

“Nosotros dimos inicio a una constancia de hechos en el hospital en cuanto tuvimos el reporte de su ingreso y nos pusimos en contacto con Tlaxcala para saber exactamente qué había ocurrido y se está trabajando en el asunto”, aseguró.

El percance sucedió ayer en el kilómetro 27 + 200 de la carretera Amozoc-Perote en Tlaxcala. Según la nota del reportero Jorge Castillo, publicada en el portal Efekto 10, Madero Lezama conducía su unidad Jeep 2013, con placas de circulación TXT-7371 del estado de Puebla, el cual después de accidentarse comenzó a incendiarse.

El vehículo fue abandonado y en su interior fue encontrado el cadáver calcinado de Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años de edad.

“Sabemos que llega (Manuel) Madero, y se hace cargo de la situación, mueve todas las influencias para llevarse a su hijo y abandona el vehículo con restos de bebidas”, le dijo en entrevista al periodista el ex presidente del PRI en Izúcar y tío de la hoy occisa, Antonio Velázquez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?