• Huauchinango

Gastan 6 mdp para rehabilitar palacio municipal de Juan Galindo

El inmueble fue construido en la década de los 40 del siglo pasado y carecía de cimientos y columnas adecuados, justificó el alcalde.

Juan Galindo, Pue.- El alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez, reveló que la sede del poder municipal estaba en riesgo de colapsarse, debido a que es una obra realizada en los años 40 del siglo pasado y carecía de cimientos y columnas aptas para su soporte por lo que fue necesaria una “cirugía mayor” en la que se aplicaron casi 6 millones de pesos.

El munícipe criticó, incluyéndose a él, que hayan pasado varios presidentes municipales por esas instalaciones que solamente se limitaron a reparar lozas y pintura pero no se habían enfocado a hacer reparaciones de profundidad. Agregó que tras la rehabilitación se instalarán ahí el Servicio Postal Mexicano y una sucursal bancaria.

Durante el acto protocolario de entrega del Palacio Municipal, la diputada federal, Laura Guadalupe Vargas Vargas, explicó que para renovar el edificio oficial se destinaron recursos del presupuesto de la federación que fueron etiquetados desde la Cámara de Diputados y añadió que la obra tiene un doble propósito: la de dignificar los servicios a los pobladores y de que sea un atractivo turístico.

La legisladora, que explicó que éste fue su último evento público, aspiró a que el municipio de Juan Galindo sea beneficiario del presupuesto de 500 millones de pesos que ha asignado el gobierno federal para el Proyecto Turístico Integral “Necaxa”, es decir, que en este desarrollo se incluya a las presas de Tenango, Nexapa y Necaxa.    

A pregunta expresa, sobre lo que le había faltado por hacer como diputada, Vargas Vargas señaló que faltaron recursos por gestionar, aunque estimó haber tramitado poco más de 100 millones de pesos en obras para los distintos municipios que representó.

Habló que a partir del mes de septiembre, su destino político será trabajar para “recuperar la gubernatura de Puebla”.

Para terminar, dejó entrever su interés por buscar algún cargo de elección popular en la región, pero no especificó si la diputación local o la presidencia municipal de Xicotepec. “Estaremos en el camino por si se ofrece estar por acá cerquita”, mencionó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?