• Huauchinango

Huauchinango construirá distribuidor vial de 250 mdp

Estará ubicado en la intersección de la carretera México-Tuxpan y las avenidas Revolución y Artículo 115 Constitucional.

Huauchinango, Pue.- La presidencia municipal de Huauchinango presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un distribuidor vial que estará ubicado en la intersección de la carretera México-Tuxpan y las Avenidas Revolución y Artículo 115 Constitucional, en el que se invertirán 250 millones de pesos.

La MIA del proyecto ejecutivo de la obra denominada “Puente y Nodo Vial Huauchinango” fue realizada por la constructora ACROSA, S.A., con domicilio en la ciudad de Puebla, y consta de un paso vehicular inferior de 470 metros de longitud con una sección de superficie de rodamiento de 7 metros de ancho, con dos carriles de 3.5 metros por sentido, además del señalamiento horizontal que es doble línea continua.

Según el expediente registrado con el número 21PU2015VD037, publicado en la Gaceta Ecológica número 34 y que se encuentra en trámite, a partir de su inicio la construcción estaría terminada en nueve meses y, tiene el objetivo, además de agilizar el tránsito de los vehículos de paso por la carretera federal, el de disminuir el número de accidentes.

También se contempla el mejoramiento de la imagen urbana con la construcción de guarniciones, banquetas, rampas y la colocación, en el perímetro de la glorieta, de fuentes “urbanas con borbotones interactivos, luminarias led sumergibles de última generación”.

En términos ambientales, se calcula que la obra no implicará una alteración significativa” en el área de construcción por estar urbanizada y modificada hace muchos años y, al contrario, se prevé que podría disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera y evitar congestionamientos de tránsito.

En la construcción del Puente y Nodo Vial Huauchinango se calculó que se usarán mensualmente 27 mil 603 litros de diésel, y se emitirán 20 mil 444 kilogramos de contaminantes a la atmósfera. Además se producirán 640 kilogramos de residuos peligros (combustibles y aditivos), cuyo manejo se prevé en la MIA.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?