• Ciudad Serdán

Eligen a la Reina de la Feria de Chalchicomula de Sesma

  • Fernando Castro
En esta ocasión la corona fue para Monserrat Cortes Robles, estudiante de ciencias de la comunicación

Chalchicomula de Sesma, Pue.- La Feria de Ciudad Serdán comenzó tras elección de la Reina de la Feria, mujer oriunda de la demarcación que será la imagen de las fiestas que se celebran en agosto en este municipio.

En ceremonia celebrada durante la noche del pasado viernes 21 de agosto, se lleví a cabo el certamen en el que se contó con la participación de 4 concursantes, todas originarias de Ciudad Serdán.

Este 2015 contendieron Erika Medel, Esmeralda Hamud, Gisel Duran y Monserrat Cortes, quienes realizaron diversas actividades y desfilaron en varios atuendos, de esa manera, el jurado evaluó elementos como atuendo, talento, fluidez en el escenario, entre otros.

Al finalizar las etapas de ropa casual, talento, pasarela con traje de noche y preguntas de cultura general, las cuatro chicas fueron calificadas para a la postre  elegir a la soberana de la feria Chalchicomula 2015.

En esta ocasión la corona fue para Monserrat Cortes Robles, estudiante de ciencias de la comunicación, Gisel Durán fue nombrada como princesa, mientras que Esmeralda Hamud y Erika Medel fueron galardonadas con los títulos de señorita simpatía y fotogenia, respectivamente.

“Es una tradición que ha cambiado pero lo importantes es que se sigue resaltando la belleza de la mujer en el municipio” , afirmó la triunfadora.

Autoridades de la Feria de Ciudad Serdán detallaron que el concurso ha variado con el paso de los años, en ocasiones anteriores participaban diversos sectores, se vendían votos para ver quién lograba recaudar más dinero, sin embargo, actualmente se decide con un concurso de talentos.

La feria de Chalchicomula de Sesma se lleva a cabo para celebrar a la imagen religiosa del Padre Jesús de las Tres caídas, que a pesar de ser una fiesta patronal propia de noviembre, esta semana prevé una importante afluencia de turístas.

Para la tarde de este sábado, el edil, Juan Navarro Rodríguez, realizará la inauguración oficial de la denominada “Expo Chalchicomula 2015”, que tendrá como sede el recinto ferial las ex bodegas de la CONASUPO.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?