• Atlixco

Instrumentará Atlixco estrategia para abatir rezago educativo

Se entregarán uniformes escolares a los estudiantes de escasos recursos, esto para evitar deserción escolar

Atlixco, Pue.- Para abatir el rezago educativo de los habitantes de Atlixco, el gobierno de este municipio instrumentará el programa "No pares sigue, sigue...", con el cual se buscará evitar la deserción escolar, informó el director general de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Juan Francisco Torres Montiel.

Explicó que de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Atlixco cuenta con un total de 29 mil personas quienes presentan rezago educativo, incluyendo a personas que no saben leer ni escribir como a quienes no culminaron su educación básica.

El titular del Área informó que la estrategia va dirigida a estudiantes de nivel básico que incluye kínder, primaria y secundaria, y consistirá en la entrega de uniformes a estudiantes de escasos recursos.

Señaló que a pesar de los múltiples programas gubernamentales que existen, hay un sector de la población que no se ve beneficiada y de esa manera ve perjudicado su acceso a la educación.

Abundó que los beneficiarios de "No pares sigue, sigue..." no deberán recibir apoyo de algún otro programa gubernamental.

De la misma manera Torres Montiel, informó que al inicio del ciclo escolar 2015 -2016, comenzará la detección de los niños y jóvenes que estén en esta situación de riesgo y de esta manera apoyarlos con la entrega de uniformes.

Finalmente expresó que aquellos que no se inscribieron en el periodo correspondiente, se les podrá apoyar con algún tipo de trámite, acudiendo directamente a la Dirección de Educación o en la Dirección General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social.

Visitas: 2,533

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?