• Tehuacán

Por falta de recursos, descartan central de abasto en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Lamentó que el Ayuntamiento no logró un acuerdo con ejidatarios, lo que hizo perder certeza sobre un terreno que cumplía los requerimientos

Tehuacán, Pue.- Por carecer de suficiente recurso económico, el Gobierno Municipal de Tehuacán consideró inviable materializar en breve el proyecto de construcción de la central de abasto en esta demarcación,  señaló el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez.

En declaraciones previas, indicó que se requieren más de 20 millones de pesos para concretar la obra, monto del cual no dispone actualmente la Comuna.

Asimismo, dijo que tendrían que solicitar fondos federales y estatales, de esa manera sería posible edificar un centro de abasto que permita a los productores primarios distribuir sus productos en la región.

De esa manera, indicó que para que el proyecto se desarrolle el próximo año, deberá ser aprobado por el Cabildo de Tehuacán, sentido en el que esperará el apoyo y disposición de los regidores.

Finalmente, Hernández Martínez felicitó al alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, quien logró a través de una inversión superior a los 20 millones de pesos concretar el plan para la construcción de una central de abastos.

Detalló que en ese municipio vecino sí cuentan con un terreno de al menos 50 hectáreas y una saluda directa a autopista, elementos que resultan necesarios para el óptimo funcionamiento de un inmueble de esas características.

Comparó con la situación que se vive en Tehuacán, y lamentó que en dicha demarcación no se haya llegado a un acuerdo con ejidatarios, lo que hizo que se perdiera certeza sobre el terreno que cumplía con las especificaciones requeridas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?