• Tehuacán

Arrojan bomba molotov contra auto de regidor de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El vehículo de Pioquinto Apolinar Leyva registró pérdida total, además de que hubo daños en su vivienda.

Tehuacán, Pue.- El regidor de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tehuacán, Pioquinto Apolinar Leyva, denunció haber sido víctima de un atentado, pues durante la madrugada del jueves sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov contra su automóvil y lo incendiaron, además de ocasionar daños en su vivienda.

Narró que el incidente ocurrió a las 3:30 horas, en su domicilio ubicado en la junta auxiliar San Pedro Acoquiaco. El sonido de una explosión lo despertó, por lo que tras salir de su domicilio para ver qué había ocurrido, descubrió que su automóvil, un Nissan Sentra, modelo reciente, placas TYA-4330, estaba en llamas.

La unidad, que se encontraba en la cochera de la vivienda, registró pérdida total, a pesar que miembros del cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego tras las llamadas de auxilio que él y sus vecinos emitieron a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades municipales, el fuego fue ocasionado por la detonación de una bomba casera (molotov). Hasta el momento se desconocen las causas del atentado

Apolinar Leyva solicitó a la Policía Municipal recorrer la zona para poder localizar a los responsables, sin embargo, no se hallaron a alguien sospechoso. 

Luego del siniestro, acudió al Ministerio Público para interponer la demanda en contra de quien resulte responsable, pues el automóvil fue declarado como pérdida total, además la cochera también presentó daños por las llamas.

El director de seguridad pública, Alberto García Hernández, dijo que al hacer revisiones no encontraron evidencias que ayuden a localizar rápidamente a los implicados.


Por su parte, la regidora de Salud, Martha García de la Cadena, declaró que estarán al pendiente del resultado de las investigaciones porque no es posible que ocurran estos hechos en una ciudad tranquila como lo ha sido Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?