• Izucar de Matamoros

Edil de Izúcar y esposa viajan 4 días a USA para recibir premio

  • Lidchy Cano
A pesar de que su permiso fue autorizado por el cabildo, no se sabe si los gastos fueron pagados por la comuna o la Fundación Maya

Izúcar de Matamoros, Pue.- El cabildo de Izúcar de Matamoros le autorizó al edil, Manuel Madero González, un viaje de 4 días a los Estados Unidos para recibir el Premio Maya 2015. Durante ese tiempo estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Lezama, y el regidor de Gobernación, Javier Rodríguez Tlatelpa.

Aunque el premio lo recibió el pasado viernes, el alcalde regresará a Puebla hasta la tarde de este lunes, confirmaron fuentes extraoficiales.

El presidente municipal dejó Izúcar de Matamoros desde el jueves 13 de agosto para acudir a Whashington, dijo el regidor de Grupos Vulnerables, Ángel Miguel Oliver Ramírez.

También aceptó que el cabildo dio permiso al presidente municipal para asistir al evento, pero no aclaró si los gastos correrían a cargo del ayuntamiento o la Fundación Maya.

Aunque estaba proyectado que irían también la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Eugenia Virginia Vázquez Ramos, y el secretario particular Santiago Cabrera Narciso, al final solamente la esposa de Madero González y el regidor de Gobernación lo hicieron.

El edil ha estado envuelto en diversos escándalos desde su llegada a la presidencia de Izúcar de Matamoros, uno de ellos por el uso de una banda presidencial durante las fiestas de septiembre del año pasado a pesar de que la ley lo prohíbe.

Sin embargo el más reciente fue por la destitución, que no se concretó, del tesorero que autorizó pagos a personal de campaña de su hijo, Manuel Madero Lezama, quien fue candidato del PRD a diputado federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?