• Interiores

Pobladores intentan linchar a asaltantes en Tlacotepec

  • Enrique Hernández
También se registró un tiroteo entre policías y sujetos armados, quienes acudieron al lugar donde la gente pretendía aplicar justicia.

Tehuacán, Pue.- Tres personas estuvieron a punto de ser linchadas por alrededor de 500 pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, al ser acusados de herir de bala a una mujer a quien le robaron 100 mil pesos y otros documentos de valor.

El incidente ocurrió al mediodía del domingo 16 de agosto, cuando habitantes de la comunidad de San Félix se enteraron del atraco contra una de sus vecinas. 

Enardecidos, los pobladores iniciaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, a quienes encontraron después de 3 horas de recorridos. Ellos fueron identificados como Juan “H”, de 20 años, Mariano “F”, de 27 años y Gregorio “S”, de 43 años.

Los inconformes amarraron y golpearon a los sospechosos, además, amagaron con quemarlos vivos, pues se dijeron hartos de la inseguridad.

También amenazaron con colgarlos, pero en ese momento llegaron elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez.

Al mismo tiempo en que los uniformados rescataron del linchamiento a los tres sujetos, arribó un Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación UBX-4318 del estado de Veracruz, en el que viajaban sujetos armados que realizaron detonaciones de arma de fuego.

La agresión ocasionó un enfrentamiento a balazos, tras el cual fue posible el aseguramiento de un cuarto individuo, a quien se identificó como Reinaldo “Z”.

Una vez que concluyó la violencia, los pobladores acompañaron a los agentes de la Policía Municipal a la agencia del Ministerio Público, en donde fueron presentados todos los capturados. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?