• Huejotzingo

Daños materiales deja explosión en fábrica Crisol de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aunque trascendió que tres personas salieron heridas, personal de la empresa descartó tal situación

Huejotzingo, Pue.- La explosión de una caldera al interior de la fabrica Crisol, ubicada en la comunidad de San Mateo Capultitlán, en el municipio de Huejotzingo, únicamente dejó como resultado daños materiales.

El hecho fue reportado al número de emergencia 066 al filo de las 14:00 horas de este sábado, lo que generó la movilización de los cuerpos de Bomberos y Cruz Roja al kilómetro 82.5 de la carretera federal México - Puebla dónde se ubica la empresa.

Tras el reporte acudieron paramédicos de la Cruz Roja, Alfa 18, Alfa 14, SUMA, así como Bomberos y personal de Protección Civil de los municipios de Huejotzingo y San Martín Texmelucan. 

En el lugar los bomberos iniciaron las labores para sofocar las llamas generadas tras la explosión de la caldera.

Una vez que el fuego fue controlado, y con base en información preliminar, se determinó que la explosión se originó tras un sobre calentamientos del sistema, sin embargo, Protección Civil del estado determinará las causas exactas del percance.

Finalmente, aunque se manejaron versiones sobre tres personas heridas, personal de la empresa descartó tal situación, pues negó que en ese momento hubiera personas en la zona.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?