• Interiores

Investiga PGR hallazgo de 20 mil litros de hidrocarburo

Junto con 20 vehículos fueron encontrados en los municipios de Quecholac, Tepeaca y Acatzingo.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició 12 carpetas de investigación, por el aseguramiento de aproximadamente 21 mil 120 litros de hidrocarburo y 20 vehículos, en hechos diferentes.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar un recorrido de vigilancia en el kilómetro 390+000, del poliducto 12-20 Minatitlán-México, ubicado en la población denominada La Compañía, del municipio de Quecholac, aseguró tres vehículos con 14 contenedores, abastecidos con nueve mil 720 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el kilómetro 401+900, del poliducto Minatitlán México, en la junta auxiliar de San Cristóbal de Los Nava, en el municipio de Tepeaca, encontraron abandonados seis vehículos, que transportaban 20 contenedores, dos de los cuales estaban abastecidos con mil 800 litros de hidrocarburo.

A su vez,  en el poliducto 12-20, Minatitlán –México, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, personal de Pemex localizó tres vehículos, en uno de los cuales se encontraron cuatro contenedores con tres mil 600 litros de hidrocarburo.

También, en el mismo poliducto, pero en la población de San Mateo Parra, perteneciente al municipio de Tepeaca, personal de esa dependencia al realizar un recorrido de seguridad, localizaron cinco vehículos con nueve contenedores, en los que se hallaron tres mil litros de hidrocarburo.

Por último, en el ejido Álvaro Obregón que pertenece al municipio de Tepeaca, aseguraron dos vehículos con seis contenedores, que estaban abastecidos con dos mil litros de hidrocarburo.

Lo asegurado fue  puesto a  disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance para dar con los responsables de estos ilícitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?