- San Pedro Cholula
Cholula sigue sin conocer proyecto de tren turístico
San Pedro Cholula, Pue.- Pese a que avanza el plan del Tren Turístico Puebla-Cholula, el presidente municipal de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, dijo desconocer el proyecto integral impulsado desde el gobierno del estado.
Con todo, dijo que se trata de una obra sustentable pero que debe considerar en todo momento un doble uso: como transporte suburbano y turístico, que permita una conexión más para las personas que habitan en una demarcación y realizan actividades en otra.
El pasado mes de julio el gobierno del estado, vía la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), lanzó la licitación nacional para desarrollar el proyecto de rehabilitación de las vías, pero el 1 de agosto declaró desierto el concurso.
Entre los pocos detalles que se conocen, se supo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) analiza autorizar la construcción de paraderos en diversas partes del recorrido.
Además, debido al valor histórico de los rieles, quedo estrictamente señalado que éstos no pueden ser reemplazados, de modo que los trabajos solo deben considerar la restauración.
En medio de estos escenarios, el edil cholulteca dijo que su administración ha realizado obra pública que apuntala el proyecto de tren turístico en su demarcación. Detalló que se han pavimentado alrededor de seis calles en las inmediaciones de las vías, además de trabajos de imagen urbana.
El secretario de Infraestructura y Transportes, Luis Banck, reveló que la pretensión de que el tren se inaugure en el mes de mayo de 2016.
Con la intención de agilizar los trabajos se acordó con la SFA lanzar una nueva licitación, con nuevos tiempos que permitan cumplir la meta.
El de San Pedro Cholula no es el único municipio por donde cruzará el tren, también lo hará por Cuautlancingo donde el edil Félix Casiano Tlahque, tampoco ha sido informado.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses