• Texmelucan

Critica COP al ayuntamiento por pago de terrenos del tianguis

  • Cecilia Espinoza Galindo
Afirma que no ha mostrado capacidad para resolver el problema.

San Martín Texmelucan, Pue.- Juan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), aseguró que todavía existen estrategias para evitar que el municipio pague más de 700 millones de pesos por indemnización a los propietarios originales de los terrenos donde está el tianguis de San Martín Texmelucan, pero lamentó la falta de eficacia del ayuntamiento.

Explicó que la situación legal de las 18.5 hectáreas es un tema que estará presente en los tribunales por muchos años y no como lo ha argumentado la Sindicatura a cargo de Martha Huerta, quien dijo “está ausente de sus facultades” y desconoce el problema.

Por lo anterior el líder de COP lamentó que algunos regidores no tengan la capacidad de dar resultados y mucho menos para defender el patrimonio de los ciudadanos, pero que también demuestran su falta de conocimiento de la ley.

Agregó que el COP realizó diagnósticos y estudios para la reactivación del tianguis de Texmelucan y esa alternativa es la reubicación, por lo que se deberán comprar 83 hectáreas de terrenos y dotarlos de los servicios para 12 mil comerciantes.

La propuesta se encuentra basada en el Plan Estatal de Desarrollo. Las tierras estarían entre las poblaciones de Temaxcalac y Tianguismanalco, por donde pasa la carretera de la autopista y federal México-Puebla, Arco Norte y Arco Poniente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?