• Interiores

En 5 meses sacan a 9 muertos del canal de Valsequillo

  • Municipios Puebla
La mayoría de ellos han muerto en accidentes automovilísticos, aunque también hubo un ejecutado.

Desde el mes de abril un total de 9 personas han sido rescatadas sin vida del canal de Valsequillo que pasa por varios municipios. De ese número 7 han fallecido en accidentes, 1 asesinada y de  otras más no se saben las causas.

El último cadáver fue rescatado la mañana del 11 de agosto cuando los cuerpos de emergencia dieron con los restos de una persona de 23 años de edad.

Encuentran a francés en Huixcolotla

El 9 de abril, fue encontrado el cuerpo del francés Emmanuel Terrasse, de 49 años de edad, quien tenía 6 días desaparecidos, luego de que presumiblemente se metió a nadar al dren de la presa de Valsequillo.

El hallazgo ocurrió a la altura del municipio de Huixcolotla y para sacarlo fue necesaria la participación de los bomberos.

Antes su perro fue encontrado muerto en el mismo dren pero a la altura de Tecali de Herrera.

Lo hallan muerto en Tepanco de López

El 29 de mayo, los restos de Jorge Bautista López, de 30 años, fueron hallados en el canal de Valsequillo, en el municipio de Tepanco de López.

Él llevaba un día desaparecido luego de avisar a su familia que iría a Tecamachalco a cobrar un dinero.

La unidad 28 de la Policía Municipal de Tepanco reportó la presencia del cuerpo a la altura del kilómetro 97 + 500 de la carretera federal Veracruz-México.

Perecen 3 en Tecali de Herrera

El 31 de julio fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes en el canal de aguas de riego de Valsequillo, en el municipio de Tecali de Herrera.

Los muertos, que cayeron en un vehículo Jetta, fueron identificados como Póbeda Martínez Tomás de 22 años, Óscar Avendaño y Luis Pérez Velázquez.

La búsqueda de agilizó después que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas de Valsequillo, a fin de que bajaran los niveles del agua.

Todos regresaban de un baile de la Arrolladora Banda El Limón, en Tecali de Herrera, cuando se fueron por el sifón de Ahuatepec.

Solamente hubo una sobreviviente.

Descubren a sujeto ejecutado

El 2 de agosto fue localizado un sujeto con dos tiros en la cabeza. Habitantes del barrio de San Antonio en Tecamachalco, lo encontraron cuando flotaba desnudo en el canal de Valsequillo.

Los bomberos lo sacaron del agua para detectar que también había recibido dos impactos de bala en el tórax. Además presentaba cortaduras en brazos y pies lo que hace suponer que estuvo amarrado.

El hombre no fue identificado.

Chocan y caen al canal

La tarde del 10 de agosto una camioneta cayó dentro del dren de Valsequillo que se localiza al sur de Tehuacán, lo que dejó 2 mujeres muertas y otras 3 personas heridas.

El percance ocurrió cerca del libramiento Tecnológico - San Marcos, cuando una Renault Stepway y una Ford Ranger chocaron.

El accidente mandó a la Ford al canal tras una caída de 15 metros.

Las hoy occisas fueron identificadas como Raquel y Eunice de 20 y 16 años.

Tras varios días lo sacan del dren

La mañana del 11 de agosto, Rafael Rodríguez García fue sacado del canal de Valsequillo en Tecamachalco tras varios días de búsqueda.

Él cayó a las aguas negras desde el 8 de agosto con todo y la camioneta Ford doble cabina que conducía.

El conductor era vecino de la junta auxiliar de Santa Rosa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?