• Interiores

Detienen a presunto homicida en Xalmimilulco

Aunque inicialmente se dijo inocente, en su declaración admitió haber asesinado a un hombre

Por haberse reunido las pruebas suficientes en su contra por el delito de homicidio la madrugada del pasado sábado en Santa Ana Xalmimilulco, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial un sujeto.

El individuo fue identificado como Francisco "J", alias "El Pantucho", quien fue asegurado por los ministeriales el sábado por la mañana por su probable participación en un asesinato.

Se supo que estuvo presente al momento de del homicidio de una persona, por lo que accedió a rendir su declaración, en la que inicialmente argumentó que fue testigo pero no fue el responsable.

Detalló que se trató de 4 personas, quienes tras haber sido identificadas también fueron llevadas a declarar al Ministerio Público de Huejotzingo.

Posteriormente, admitió que mató a Filemón Santiago Santiago, a quien le enterró una navaja en el abdomen, provocando que se desangrara. Explicó que estaba con otros cuatro amigos en una camioneta RAM color gris, en la que llegaron a una tienda para comprar licor.

Narró que el sujeto al que asesinó lo habría golpeado el año pasado, es decir, se habría tratado de una venganza.

Además de los cargos por homicidio, "El Panchuto" está acusado de cohecho, pues tras confesar su participación en la muerte del sujeto, les ofreció 200 pesos a los agentes para cambiar su reporte en el Ministerio Público, y que una vez en la calle, les daría 5 mil más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?