• Xicotepec

Capturan a banda de chupaductos veracruzanos en Xicotepec

Entre las 10 personas hay una mujer, todos viajaban en convoy cuando fueron detenidos por la policía.

Xicotepec, Pue.- Diez presuntos miembros de una banda dedicada al robo de gasolina fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de haber sido detenidos por la Policía Municipal de Xicotepec cuando transportaban tambos cargados con varios miles de litros del hidrocarburo en el camino de La Ceiba a Tlaxcalantongo.

La aprehensión de las 10 personas de origen veracruzano, ocurrió en el camino estatal 101 a la altura del kilómetro 1 + 050, frente a la escuela secundaria Vicente Guerrero de la comunidad de Gilberto Camacho, mejor conocida como La Junta, cuando circulaban en varios vehículos a velocidad inmoderada.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Xicotepec que hacía un recorrido de seguridad y vigilancia se percató que varios vehículos circulaban en convoy por esta arteria. Al frente iba un Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas rojas, modelo 2104, con la leyenda Taxi Coyutla, del sitio Cuervos con número económico 18 con placas de circulación 22-66-XD-4 del estado de Veracruz.

Detrás, una camioneta marca Dodge de redilas de color rojo, de modelo atrasado y placas del estado vecino, además de una Ford Ranger 4x4 tipo Pick up de color rojo, una Ford F350 de modelo anterior, de color azul con franjas de color crema y un compacto marca Volkswagen tipo Jetta de color azul gris con una franja de color negro del lado derecho y placas de circulación LSR-1431 del Estado de México.

En estos vehículos viajaban Alberto Mata Rendón, quien fue identificado como jefe de esta banda y tripulante del auto de alquiler; Jesús Ramírez Mendoza, José Arturo Perea Hernández, Enrique Bello Cazares, Jesús Martin Bautista Vázquez, Irving Adalberto Flores Barra, Álvaro Álvarez Cruz, Leslie Cárdenas Ramírez, Juan Jiménez Vega y Lorenzo Castañeda Alvares, todos originarios de la comunidad de Coyutla en Veracruz.

Al revisar las camionetas, los gendarmes encontraron ocho toneles llenos de gasolina con aproximadamente ocho mil litros de gasolina, también llevaban mangueras y garrafas de diferentes tamaños y radios de comunicación, por lo que se solicitó a los ahora detenidos que acreditaran la compra del combustible, cosa que no pudieron hacer.

En tanto, una persona que se identificó como Álvaro Juárez Cruz de 50 años de edad, indicó que viajaba en convoy porque había acudido a trabajar y querían cuidarse de algún ataque de la delincuencia.

Sin embargo, al no contar con alguna factura para acreditar la legal procedencia de la gasolina, las 10 personas y sus vehículos fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal que inició a la carpeta de investigación FED/PUE//PBL/0001859/2015.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?