• Texmelucan

COP acusa de tibio al gobierno de Núñez en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las cerca de 20 organizaciones lamentaron el poco interés que el alcalde y algunos regidores le dan al conflicto.

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) de San Martín Texmelucan tacharon de “tibio” al gobierno del alcalde Rafael Núñez Ramírez, quien no ha resuelto los problemas que aquejan al tianguis.

Juan Garzón, líder de la organización, arremetió contra el gobierno municipal y lo acusó de solapar a grupos que cobran por permitir el ingreso de comerciantes al tianguis, por lo que adelantó que pedirá ayuda al gobierno del estado para resolver la situación.

En conferencia de prensa, las cerca de 20 organizaciones adheridas al COP lamentaron el poco interés que el alcalde y algunos regidores le dan al conflicto, lo que se traduce en inseguridad para vendedores y compradores.

Al respecto, Juan Garzón dijo que desde hace cuatro semanas integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala realizan cobros sin que la comuna intervenga para poner orden. Tal parece que –el ayuntamiento- le tiene miedo a la Federación, agregó.  

El líder de la COP adelantó que de no arreglar pronto la situación podría haber un enfrentamiento.

Finalmente expresó que la siguiente semana el círculo espera concretar una reunión con todos los integrantes el cabildo para abordar el tema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?