• Teziutlán

Defraudan en Teziutlán con promesa de ingreso a la BUAP

Personal del área de Salud de la BUAP en Teziutlán negó que oferten espacios fuera del proceso de admisión

Teziutlán, Pue.- Habitantes de Teziutlán alertaron sobre un  fraude en esta demarcación, pues personas desconocidas ofrecen un lugar en el complejo universitario del área de Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a cambio del cobro de 550 pesos.

Padres de familia de alumnos que cursarán sus estudios universitarios explicaron que los sujetos acuden personalmente a los domicilios principalmente de juntas auxiliares, en donde ofrecen un supuesto trámite para que los estudiantes tengan garantizado su lugar, situación que posteriormente confirmaron es falsa.

Los quejosos, quienes optaron por permanecer en el anonimato, detallaron que uno de los posibles estafadores se identifica como “Licenciado Juan Manuel”, quien cobra 550 pesos por la entrega un formato que serviría para reservar un espacio en la institución educativa.

El documento apócrifo debe ser llenado con datos como nombre del alumno, dirección de su domicilio, teléfonos, la carrera que desea cursar y firma. Una vez que la hoja está llena, el probable defraudador indica que el lugar dentro del campus Teziutlán de la BUAP ha sido reservado.

Agregaron que en una hoja blanca les detalla día y hora del supuesto ingreso a clases, así como el edificio y aula al que se deberán presentar

Ante esta situación, las personas que realizaron el falso trámite acudieron a la sede del área de Salud de la universidad, en donde personal de la misma BUAP confirmó que se trata de fichas o formularios apócrifos, es decir, carecen de valor oficial y no garantizan que los interesados estudien en la institución.

En ese sentido, los trabajadores les puntualizaron que la admisión se lleva a cabo con meses de anticipación, y requiere de un proceso que se divide en varias etapas, además que es necesario cubrir una serie de requisitos como exámenes de admisión.

Exhortaron a la población en general a no dejarse engañar, pues reiteraron que la BUAP no envía a trabajadores casa por casa a ofrecer un trámite de ingreso. También pidieron que se reporte cualquier situación anómala.

Hasta el momento no se tiene certeza cuántas son las personas que fueron víctima del fraude.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?