- Huauchinango
Entregarán útiles escolares gratuitos a estudiantes de Huauchinango
Huauchinango, Pue.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y evitar la deserción escolar, el ayuntamiento de Huauchinango inició con recursos propios un programa de entrega de útiles gratuitos que cubrirá a 13 mil niños que estudian en las 56 primarias públicas del territorio municipal y a los alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Al dar a conocer el programa que por primera vez se instrumenta, el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo indicó que la entrega de útiles a los menores que estudian del primero al sexto grado de la educación básica se mantendrá durante su administración, y se aumentará el número de beneficiarios de acuerdo a las necesidades de la matrícula escolar.
El edil indicó que para elaboración del padrón, su administración se basó en los datos que le aportó la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pretende contribuir a garantizar el ahorro de las familias que podrán destinar sus recursos a cubrir otras necesidades de sus hijos.
“Queremos ayudar en esta época a muchos papás con paquetes escolares que incluyen a la zona rural y la cabecera municipal en todos los turnos. Sabemos que hay familias que tienen dos o tres niños en la primaria y que esto va a significar un gran ahorro. Queremos evitar la deserción escolar y motivar el desarrollo educativo dando herramientas para mejorar las condiciones de aprendizaje”, refirió Alvarado Lorenzo.
Aclaró que el programa “Trasciendo en mi escuela” va a ser posible por los “ahorros que se ha hecho por la buena administración de los recursos públicos y el aumento de la recaudación, además, de la reducción de gastos que pueden evitarse”.
Cada uno de los 13 mil paquetes contiene cuatro libretas tamaño profesional, una goma, un juego de geometría, dos lapiceros, lápices, un lápiz adhesivo y unas tijeras, para cuya adquisición se destinaron un millón 950 mil pesos.
Los útiles escolares se empezarán a repartir el próximo 24 de agosto en cada una de las escuelas primarias públicas ubicadas en el territorio municipal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes