- Zacapoaxtla
Advierten venta irregular de lotes de panteones en Zacapoaxtla
Zacapoaxtla, Pue.- Lotes de 2 panteones en Zacapoaxtla están siendo comercializados entre particulares, situación que es ilegal y que incluso podría representar un fraude, advirtió la regidora de Jardines y Panteones, Karla Bonilla Martínez.
Explicó que dicha situación ha sido identificada en el panteón del centro de la ciudad y en el de la zona sur de la cabecera municipal, donde incluso se han colocado anuncios de la venta de espacios sobre las lápidas.
La integrante del cuerpo edilicio señaló que dichos espacios deben ser entregados por el Ayuntamiento, autoridad que acreditará la legalidad de la operación a través de la entrega de un título de propiedad, además precisó que solamente se pueden trasferir los espacios entre familiares directos.
Al respecto, dijo que de acuerdo con la ley de ingresos 2015, el costo de un lote es de 10 mil 800 pesos, y en ese tenor, enfatizó que el trámite debe llevarse a cabo directamente a través de la regiduría y con pago a la tesorería municipal.
Bonilla Martínez precisó que tras un levantamiento topográfico en 2014 fue posible conocer que el crecimiento irregular derivado de la venta de lotes entre particulares ha ocasionado que las tumbas invadan incluso áreas como pasillos y jardineras.
Por último, abundó que en el panteón ubicado de la colonia Los Volcanes se vendieron de manera irregular cientos de lotes, además una empresa adquirió un número significativo de espacios.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes