• Ciudad Serdán

Ciudadanos logran apagar incendio en negocio de Serdán

  • Fernando Castro
Los bomberos que atendieron el reporte no llevaban extintores, además, acudieron tarde al lugar del percance

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Habitantes del centro de Ciudad Serdán lograron apagar un incendio dentro de un negocio de materias primas, esto ante la tardía respuesta de las autoridades municipales.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado 1 de agosto. Vecinos de la calle 3 sur y 3 poniente se percataron que salía humo del negocio en cuestión, por lo que salieron de sus domicilios a confirmar qué ocurria.

Tras confirmar el incendio, dieron aviso al cuerpo de bomberos, sin embargo, optaron por acarrear agua en baldes y arrojarla a las llamas, de esa manera lograron sofocar las llamas.

Acusaron que la atención de los cuerpos de emergencia fue inoportuna, ya que tardaron mucho tiempo en llegar.

"No es posible que tenemos cerca a los servicios de emergencia y llegan tarde, y peor aun sin un extinguidor", lamentó uno de los inconformes.

A su llegada, los bomberos indicaron que el siniestro pudo deberse a un corto circuito, que derivó en el fuego que finalmente consumió artículos de unicel y cartón.

            

Carecen bomberos de extintores

Durante dicho servicio, el personal de emergencia evidenció la carencia de material y equipo para dar atención a los llamados ciudadanos, pues en esta ocasión no llevaron extintores.

Los elementos dijeron que anteriormente disponían de un camión, sin embargo, éste fue trasladado al municipio de Atenco pues el municipio dejó de hacerse cargo de él.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?