• Texmelucan

Constructora, responsable de obras de mala calidad en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El director de Obras de la comuna, Benjamín García, dijo que la empresa ya trabaja en la reparación de los daños.

San Martín Texmelucan, Pue.- La mala calidad en el estampado del concreto hidráulico de la calle Hidalgo de San Martín Texmelucan hizo que en varios tramos el material fuera botado por lo que tuvo que ser colocado nuevamente, aceptó el director de Obras de la comuna, Benjamín García Noé.

Agregó que la empresa encargada de los trabajos se encargó de las reparaciones para que la obra cumpla con las características convenidas al inicio del proyecto.

Aunque el funcionario detalló que el problema ocurrió en dos tramos, durante un recorrido realizado por www.municipiospuebla.com.mx, se contabilizaron al menos siete a lo largo de esta vialidad que forma parte de la primera etapa de los trabajos de recuperación de imagen urbana que se ejecutan con recursos estatales y municipales.

García Noé recalcó que la comuna no tiene injerencia en la ejecución de la obra, y que es el estado el encargado de supervisar los avances.

Añadió que el pavimento recibirá la aplicación de un químico para que fragüe más rápido y con ello evitar retrasos que afecten al erario.

Canaco pide supervisar obras

Néstor Botello Resines, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Martín Texmelucan, lamentó que a pesar de que las obras de imagen urbana de la ciudad no han sido inauguradas ya presenten fallas.

Por lo anterior dijo que es necesario que el ayuntamiento informe sobre los problemas ya que está en duda la calidad de los materiales utilizados. También le pidió que verifique la ejecución de los trabajos.

Solicitó además que se valore la posibilidad de reabrir las calles Hidalgo y Morelos ya que se excedieron los tiempos para la ejecución de la obra que supuestamente durarían 45 días.

Recordó que los comerciantes ya reportan pérdidas del 50 por ciento en sus ventas.

Lo anterior luego de que se dieran a conocer las deficiencias que presentan estos trabajos, entre ellas las fracturas en el concreto, la falta de alcantarillas y las guías para invidentes que topan con postes y registros de agua o energía eléctrica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?