• Tehuacán

Colector pluvial de Tehuacán tiene fallas y no evita inundaciones

  • Enrique Hernández
El regidor lamentó que la obra que costó 150 millones de pesos no solucionó los problemas de inundaciones en al menos 4 colonias

Tehuacán, Pue.- Por errores en la construcción del colector pluvial del municipio de Tehuacán, continúan registrándose inundaciones en diversas colonias de esta demarcación, reconoció el regidor de Obra Pública, Juan Álvarez Campos.

De acuerdo con el concejal, la ingeniería que se instrumentó en esta obra no fue la adecuada, ya que no ha logrado captar el agua de lluvia que cae en la zona norte de la cabecera municipal.

Particularmente, dijo que las fallas se encuentran en las partes denominadas como "bocas de tormenta", pues consideró que la mala planeación ocasionó que dichas áreas sean obstruidas por basura, piedras y otros objetos que impiden que el líquido fluya por los conductos subterráneos.

Álvarez Campos explicó que la reparación del colector requerirá una inversión aproximada de 3 millones de pesos, por lo que lamentó que se descuide la evaluación de los proyectos que desarrollan constructoras ajenas a esta demarcación.

Al final, recordó que el colector pluvial tuvo un costo de 150 millones de pesos, además, su construcción tomó casi un año, y a pesar de ello, no logró solucionar los problemas de inundaciones en las colonias Edén, Sarabia, Zapata, Del Valle, entre otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?