• Interiores

Familia olvida en balneario de Chignautla a menor de edad

Protección Civil recordó que se instrumentó un operativo para atender a los más de 6 mil visitantes que esperan esta temporada

Chignautla, Pue.- Tras su visita a un balneario de Chignautla, una familia proveniente del Estado de México dejó en el centro de esparcimiento a un menor de edad que viajaba con ellos, quien luego de solicitar apoyo a autoridades municipales pudo regresar con sus consanguíneos, señaló la dirección de Protección Civil de ésta demarcación.

Al respecto, personal de la dependencia exhortó a la población en general que piensa salir de vacaciones o acudir a algún sitio de esparcimiento a reforzar medidas de seguridad, particularmente si viajan en grupos numerosos.

Para ejemplificar los riesgos, detallaron que el pasado domingo 19 de julio en el lugar denominado "Los 9 Manantiales" un menor de edad solicitó ayuda a los elementos de la autoridad en cuestión, pues argumentó que no localizaba a sus familiares.

Explicaron que acompañaron al infante de 6 años de edad a recorrer el inmueble en busca de sus consanguíneos, sin embargo, no fue posible localizarlos, previamente, explicó que viajaba con un grupo de 12 personas, procedentes del Estado de México.

Tras requerirle un número telefónico de los adultos con los que se encontraba, pudieron contactarlos y de esa manera les informaron de la situación. El menor se reencontró con su familia.

Por último, Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que estén en alerta, sobre todo si viajan en compañía de menores de edad, por lo que les solicitó no los pierdan de vista para evitar que se extravíen o que incluso puedan ser víctimas de un secuestro.

Los funcionarios del área referida recordaron que se puso en marcha un operativo de vigilancia en balnearios para atender a los más de 6 mil visitantes que esperan en esta temporada vacacional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?