• Huauchinango

Desempleo llega al 50 % en Sierra Norte: Canaco

El organismo señaló que a pesar de su preparación mucha gente no ha podido conseguir trabajo.

Huauchinango, Pue.- El desempleo entre las personas en edad productiva de la región alcanza hasta 50 por ciento, aseguró Héctor Mendoza Cabrera, encargado del programa “Empléate” de la CANACO de Huauchinango, una bolsa de trabajo que a un mes de funcionar atendió 105 casos y ha logrado la colocación de 10 solicitantes.

La estimación sobre el porcentaje de personas desempleadas en el municipio se dio a conocer en un evento donde se anunció que se realizará la Feria del Empleo, que organizarán entre el sector comercial, el ayuntamiento y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario de la CANACO que atiende a los municipios de la zona media y alta de la sierra noroccidental del estado, abundó que con el programa Empléate han descubierto la necesidad de trabajo remunerado en las familias huauchinanguenses. “Hay personas que tienen unapreparación profesional en contabilidad o licenciatura en derecho, y prestan sus servicios como secretarias o servidoras domésticas y unos más no tienen empleo”.

Acompañado de integrantes del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, subrayó que con el programa, se pretende colocar la mano de obra en empresas de la región e inclusos de estados vecinos como Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala, que ya han requerido los servicios de la bolsa de trabajo.

En tanto, el presidente del organismo de empresarios, Eduardo Ibarra Vargas, aseguró que a un mes de funcionamiento del programa recibieron 105 solicitudes de los que lograron canalizar a un 10 por ciento para ser contratados.

Empléate, tiene el objetivo de reducir la tasa de desempleo que hay en Huauchinango y con ello, la delincuencia, la vagancia, la violencia, entre otros, dijeron.

Héctor Mendoza, expresó que de la mano con la bolsa de trabajo, de igual manera se están coordinando con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además del Servicio Nacional de Empleo, con la finalidad de promover la ocupación en trabajos formales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?