• Interiores

Suspenden pago a regidores de Chiautzingo, recurren al Congreso

  • Cecilia Espinoza Galindo
En su sesión de este miércoles 22 de julio, el Congreso del Estado analizará la situación al interior de la Comuna de Chiautzingo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Por cuestionar la aplicación de recursos en San Lorenzo Chiautzingo, 6 regidores de esta demarcación acusaron la suspensión del pago de sus salarios por órdenes del alcalde, José Ramiro López Medina, por lo que solicitaron al Congreso del Estado que intervenga como mediador para resolver la problemática.

Así lo dio a conocer la concejal del área de Hacienda, Olga Fuentes Varela, quien dio a conocer que en la sesión de Cabildo del pasado 17 de julio, el edil ordenó frenar el pago a ella y a sus compañeros del cuerpo edilicio correspondientes a Gobernación, Obra Pública, Desarrollo Social y Urbano, Educación y Salud.

En ese sentido, consideró que la medida corresponde a una venganza, ya que son éstos regidores los que le han cuestionado sobre los manejos del presupuesto de las arcas municipales, particularmente, han denunciado presuntas irregularidades relacionadas al rubro de obra pública.

Detalló que Ramiro López -de extracción priísta- entrega obras inconclusas, situación que  ha inconformado a los habitantes de juntas auxiliares y de la propia cabecera municipal, quienes han externado su desaprobación con el gobierno de esta demarcación mediante la colocación de pancartas.

Fuentes Varela comentó que han solicitado dialogar con el munícipe, no obstante se ha mostrado inaccesible, cerrazón ante la cual refirió que solicitaron la intervención del Congreso del Estado, autoridad que abordará el tema en su sesión de este miércoles 22 de julio.

Finalmente, aseguró que ni ella ni sus compañeros darán marcha atrás, y anticipó que actuarán hasta lograr que el presidente municipal responda a los señalamientos y transparente el manejo de los recursos.

La misma Olga Fuentes Varela denunció el pasado mes de febrero la malversación de fondos y nepotismo al interior del Ayuntamiento, también aseguró que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones del asesor del alcalde, Hilario Ballesteros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?